Una recorrida por los establecimientos del Nivel Inicial

La ciudad desaladillo cuenta con 11 jardines de Infantes distribuidos en diferentes zonas. la mayoría son establecimientos estatales, pero tambien hay dos municipales y uno de gestión privada. 

Jardines de Infantes dentro de la planta Urbana

Dentro de la ciudad de Saladillo, hay un total de 6 jardines de infantes, de los cuales 3 se encuentran ubicados en la zona céntrica, y los otros en las afueras de la cuidad. 

  

Jardî Nº 901

Jardín Nº 901

 

El Jardín de Infantes Nº 901 “María Santos Caballero de Sanchez”, fue fundado el 7 de abril de 1958, y se encuentra ubicado, sobre la calle Posadas a tres cuadras de la Plaza Principal. Cuenta con una matricula de 302 niños, entre el turno tarde y el turno mañana,  y en ambos posee salas de tres, cuatro y cinco años.
 
 
 
 
 
 

 

Jardî Nº 904

Jardín Nº 904

El Jardín de Infantes Nº 904, “Granaderos de San Martín”, se encuentra ubicado sobre la prolongación de la Avenida Rivadavia. Comenzó a funcionar en la Escuela Nº26, con tan sólo 34 alumnos, y desde 1983 cuenta con un edificio propio. Asimismo, desde este año, posee la Sala de dos años, siendo el primer establecimiento del distrito, en brindar este servicio educativo. Cuenta con una matrícula, entre el turno mañana y el turno tarde,  de 205 alumnos provenientes en su mayoría de la zona en la cual está ubicado el establecimiento.

 

 

 

 

El Jardín de Infantes N° 905, “Merceditas de San Martín”, está ubicado en la zona céntrica de la ciudad, a cuatro cuadras de la Plaza Principal. Fue creado el 10 de junio 1969, y desde el 31 de julio de 1981 funciona en el edificio de la Calle Mitre N° 2745.  

 

Jardî Nº 906

Jardín Nº 906

 

El Jardín de Infantes N° 906, “Gabriela Mistral”, se encuentra ubicado fuera de lo que es la zona céntrica de la ciudad.  

  

 

 

 

 

Jardî Nº 907

Jardín Nº 907

El Jardín de Infantes N° 907, fue creado el 28 de junio de 1991, y desde el 2007 funciona en ambos turnos.

Actualmente cuenta con un total de 155 alumnos, la mayoría de ellos pertenecientes al barrio en el que se encuentra ubicado el establecimiento, estando este alejado del centro de la ciudad.

 

 

Jardî Niño Jesús

Jardín Niño Jesús

El Jardín de Infantes “Niño Jesús”, fue creado el 30 de septiembre de 1944, y se encuentra ubicado en centro de la ciudad de Saladillo. Comparte el edificio con los otros niveles que forman parte del Instituto Niño Jesús, y cuenta con una matrícula aproximada de 154 alumnos.

Dentro de la planta urbana es el único establecimiento privado de Nivel Inicial, si bien posee una subvención por parte del Estado del 100%, por lo que los la cuata que pagan los alumnos, no es elevada.

 

Establecimientos alejados del Radio Urbano
 
El Jardín de Infantes N° 908, fue creado el 15 de mayo de 2003 y funciona en el edificio de la Escuela N° 11. Cuenta con una matrícula de 20 alumnos, por lo que posee una sala multiedad.
  
 

 

 

Establecimientos ubicados en la Zona Rural

 

Jardín de Infantes Municipal “El trencito Musical”. Está ubicado en la localidad de Álvarez de Toledo, y cuenta con una matrícula de 23 alumnos.

Fue creado el 14 de marzo de 1982, debido a la necesidad que poseía esta comunidad de contar con un establecimiento de nivel inicial.

Al igual que la gran mayoría de los jardines de Infantes, posee una profesora de música, y de educación física. Asimismo, los alumnos cuentan con un docente de Informática.  

 

Jardín de Infantes Municipal “Nidito Alegre”. Está ubicado en Cazón, y cuenta con una matrícula de 36, por lo que los niños se encuentran divididos en dos salas.

Este establecimiento fue creado en marzo de 1984, y se encuentra ubicado dentro del predio del Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg.

Los alumnos, son trasladados diariamente por un transporte municipal, debido a que los hogares quedan distanciados del jardín, y muchos no tienen la posibilidad de llegar por sus propios medios.      

 

Jardín de Infantes N° 902 “Tambor de Tacuarí”, se encuentra ubicado en la localidad de Del carril a 38 kilómetros de la ciudad de Saladillo. Fue creado, debido a la necesidad presentada por los vecinos, el 27 de julio de 1966, y comenzó funcionando el edificio de la Escuela N° 8.

Desde el 31 de julio de 1984, el Jardín de Infantes posee un edificio propio, y actualmente cuenta con una matrícula de 80 niños. De esta manera, posee tres secciones (sala de tres años, de cuatros años y de cincos años).

 

Jardín de Infantes Nº 903, se encuentra ubicado en la localidad de Polvaredas, a 30 kilómetros de Saladillo.

Fue creado en 1972, para atender a los niños de esa localidad y de Álvarez de Toledo, y en sus inicio funcionó en las instalaciones de la Escuela N° 13 y luego se trasladó a la ex estación de Ferrocarril de la Línea Belgrano, la cual fue refaccionado para que allí se instale esta institución.

Cuenta con una matrícula de 21 alumnos, los cuales conforman una sola sala integrada.

 

Servicios de Educación Inicial de Matrícula Mínima

 

En saladillo como en el resto de las ciudades de la Provibncia de Buenos Aires, existen los Servicios de Educación Inicial de Matrícula Mínima, los mismo funcionan dentro de las Escuelas Primarias, ubicadas en la zona rural, en las que el número de matrícula es bajo.

Estos establecimientos cuentan con una docente, la cual atiende a todos los niños.

 

SEIMM  N° 1

Comenzó a funcionar el 23 de septiembre de 1996, teniendo como sede la Escuela Nº 25, Paraje Los Naranjos. Contaba con una matrícula de 4 (cuatro) alumnos y la docente a cargo Mónica Pellegrino. El 4 de agosto de 1997 se trasladó al edificio de la Escuela Nº 10, paraje La Margarita, con una matrícula de 9 alumnos. Actualmente cuenta con 8.

 

SEIMM N° 2

Fue creado en julio de 1996, y funciona en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 34 de la Barrancosa.

Cuenta con una matrícula de 7 alumnos.

 

SEIMM N°3

Se encuentra ubicado en el Paraje el mangrullo y cuneta con 10 alumnos.

  

SEIMM N° 4

Fue creado en julio de 1996, y funciona dentro de la escuela N° 43 en el paraje La campana, cuenta con una matrícula de 7 alumnos.

  

SEIMM N° 6

Funciona dentro de la Escuela N° 21 de La Barrancosa, ycuenta con una matrícula de 10 alumnos.

 

SEIMM N° 7

Fue creado en junio de 1996, y funciona en las instalaciones de la Escuela N°12, en el paraje Emiliano Reinoso. Cuenta con una matrícula de

 

SEIMM N° 8

Fue creado en el año 200 y cuenta con 7 alumnos. Funciona en la Escuela N° 6, a 12 kilómetros de Saladillo y cuenta con una matrícula de 6 alumno.

 

SEIMM N° 9

Fue creada en junio de 1996, y funciona dentro de la Escuela Primaria N° 23 de San Benito. Cuenta con una matrícula de 13 alumnos.

 

SEIMM N° 10

Fue creado en Marzo de 2000, y funciona en la escuela N° 22, en paraje Blaquier a 60 kilómetros de Saladillo.  Posee una matrícula de 6 alumnos.

 

SEIMM N° 11

Fue creado en marzo de 200, y funciona en el Paraje Nueva Granada.

 

SEIMM N° 12

Funciona en la Escuela N° 19 de La Razón, y posee una matrícula de 5 alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

 

 

Anuncios
Publicada on julio 16, 2008 at 4:24 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://educacionensaladillo.wordpress.com/una-recorrida-por-los-establecimientos-de-nivel-inicial/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: