Los comedores escolares en Saladillo

El SAE (Servicio Alimentario Escolar), se ha convertido en los últimos años en una alternativa muy importante para aquellos niños y jóvenes, de bajos recursos.

En Saladillo, las escuelas Primarias ofrecen al servicio de desayuno o merienda a sus alumnos, y además en nueve de ellas, el comedor brinda el almuerzo a aquellos niños que así necesitan.

 

En la escuela “Domingo Faustino Sarmiento”, son 50 los alumnos que de lunes a viernes, antes o después de de ingresar a sus clases, almuerzan, y 420 los que a diario, de acuerdo al turno al que asistan reciben el desayuno o la merienda.

 

En la escuela N° 2, “Hipólito Yrigoyen” este servicio de comedor es muy importante, ya que a él asisten un total 130 alumnos, y 186, desayunan o meriendan en el establecimiento.

 

En la escuela N° 3, “Gabriela Miatral” ubicada fuera del radio urbano, son 90 los niños que reciben el almuerzo en el establecimiento, y 147, los que desayunan o meriendan en el lugar,

 

En la escuela N° 8, situada en la localidad de Del carril, 130 niños reciben el almuerzo.

 

En la escuela N° 9, “Vicente López y Planes” de la localidad de Cazón, son 63 los alumnos que almuerzan y 63 los que desayunan o meriendan.

 

En la escuela N° 11, situada fuera del radio urbano, la totalidad de los alumnos asisten al comedor, y reciben el desayuno o la merienda de acuerdo al horario en que asistan al establecimiento.

 

En la escuela N° 13 de Polvaredas, son 25 los alumnos que reciben el almuerzo, y 40 los que desayunan o meriendan.

 

En la escuela N° 38, el servicio de comedor se brinda a 85 alumnos, y el desayuno o merienda a 80.

 

De igual manera, en todas las escuelas primarias se les brinda el desayuno o la merienda a los alumnos que lo necesitan, pese a que en el estableciendo no se les de el almuerzo.

 

Haciendo una comparación entre la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento, y los que reciben alguno de estos servicios, se hace evidente, la importancia que los comedores escolar tienen hoy en día.

Sin embargo, quienes están a cargo de ellos, en cada localidad, deben realizar a diario un gran esfuerzo para que esos chicos tengan el alimento, ya que los montos que brindan para estos son bajos, teniendo en cuenta lo que hoy en día cuestan las cosas.

 

Los comedores estarán abiertos durante el receso invernal:

De acuerdo a una nota publicada en cnsaladillo, algunos de ellos permanecerán abiertos durante las vacaciones de invierno, si bien la matrícula que asistirá rondará entre un 30 y un 50% de la habitual.  

Publicada on julio 19, 2008 at 6:13 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://educacionensaladillo.wordpress.com/los-comedores-escolares-en-saladillo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: