Breve reseña sobre Saladillo

 

La ciudad de Saladillo fue fundada el 31 de julio de 1863, durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, y está ubicada a 180 kilómetros de la Capital Federal, sobre la ruta nacional 205. Las ciudades con las que limita son 25 de Mayo, General Alvear, Las Flores y Roque Pérez.

 

 

 

Tiene una población aproximada de 30.000 habitantes, teniendo en cuenta aquellos que viven en la planta urbana, localidades del interior y distintos parajes. Si bien el 80% de los habitantes se encuentran dentro la que es la zona urbana.

 

Si bien, una gran parte de su población se dedica a la actividad agropecuaria, cuenta también con diferentes industrias, y dentro de la ciudad se desarrolla una importante actividad comercial.

 

Posee una gran cantidad de establecimientos educativos, y también cuenta con un número importante de instituciones sociales y deportivas. Además dentro de la ciudad se llevan adelante actividades culturales, deportivas y recreativas.

 

Asimismo, los diferentes barrios poseen Centros de Atención Primarias de la Salud, los cuales son coordinados por la Subsecretaria de Salud Local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Published in: on julio 15, 2008 at 3:31 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://educacionensaladillo.wordpress.com/2008/07/15/breve-resena-sobre-saladillo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: