Una ciudad con una gran oferta educativa

Saladillo, cuenta con una gran cantidad de establecimientos educativos de diferentes niveles, en los cuales no solo estudian chicos y jóvenes de la ciudad, sino que también asisten a ellos alumnos de localidades o ciudades vecinas.     

Tanto dentro de la zona urbana, como en las localidades del interior existen establecimientos de Nivel Inicial a los cuales asisten niños desde los 3 a los 5 años de edad. En algunos de ellos dado a la matricula que poseen, solo hay una sala en la cual se encuentran todos los alumnos.

 

Almnos de la Escuela Nº 18

Almnos de la Escuela Nº 18

Asimismo, respecto a lo que es la Escuela Primaria, el número de establecimientos de este nivel se eleva a los 38, los cuales se encuentran distribuidos en distintas zonas de la ciudad. La diferencia en la matrícula, respecto a los que están en el centro de la ciudad, con los que se encuentran en las zonas rurales, es muy grande.

 

Alumnos del INJ

Alumnos del INJ

Por otra parte, tal como lo establece la Nueva Ley de Educación cuenta con escuelas Secundarias básicas, muchas de las cuales funcionan en los mismos edificios que las Escuelas Primarias o los Polimodales.

Respecto a estos, se podría decir que existen una gran variedad en cuanto a las ofertas educativas que brindan uno y otras, yque al igual que lo que ocurren en los otros niveles, exientes establecimientos tanto en la zona urbana como en la rural.

Existen también en Saladillo establecimientos de educación terciaria como lo son el instituto Superior de Formación Docente Nº16, y el Instituto Superior de Formación Tecnica Nº 135. Asimismo, a nivel universitarios esta el Centro Universitario Regional Saladillo, en el cual se dicta la carrera de Contador, y el Ciclo Básico Común de la UBA. De esta forma una gran cantidad de saladillenses, como de chicos de las localidades vecinas, tienen la posibilidad de comenzar y en algunos casos completar sus estudios sin la necesidad de trasladarse a los grandes centros urbanos.

Anuncios
Published in: on julio 13, 2008 at 10:26 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://educacionensaladillo.wordpress.com/2008/07/13/una-ciudad-con-una-gran-oferta-educativa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: