La Escuela Secundaria Básica y el Polimodal en Saladillo

 

Las escuelas secundarias básicas, surgen a raíz de las modificaciones en la Ley de Educación. Estas reemplazan a lo que antes era el tercer ciclo de la Escuela General Básica.

Saladillo cuenta con 7 escuelas secundarias básicas distribuidas en distintos zonas de la ciudad. Ninguna de ellas posee un edificio propio, sino que comparten el edificio en algunos cosos con EPB y en otros con Polimodal.

La obligatoriedad de este nivel de la educación, ha dejado en evidencia la necesidad de crear nuevas escuelas secundarias, siendo este un pedido que tienen las autoridades locales de educación, para con la provincia.

 

Escuela Secundaria Básica N° 301, este establecimiento funciona en las intslaciones de la Escuela de Educación Media N° 2 y fue creada el 15 de septiembre de 2005. Cuenta con 247 alumnos.

ESB Nº 301

ESB Nº 301

Escuela Secundaria Básica N° 303, comparte el edificio con la EPB N° 3, que se encuentra ubicada en Ledesma entre Frochan y Roque Saenz Peña. Fue creada el 26 de agosto de 2006, y cuenta con una matrícula de 147 alumnos. Esta ESB se encuentra dentro del programa de Jornada Extendida, por lo que los alumnos asisten a la institución desde las 7:45 a las 14:30.

ESB Nº 303

ESB Nº 303

Escuela Secundaria Básica N° 304, funciona en las instalaciones de la EPB N° 26, estando ubicada sobre la avenida Rivadavia a 10 cuadras de la plaza principal. Fue creada en marzo de 2006, y actualmente cuenta con 162 alumnos. 

ESB Nº 304

ESB Nº 304

Escuela Secundaria Básica N° 7, se encuentra ubicada en la localidad de Polvaredas, y fue creada en marzo de 2008. Cuenta con una matrícula de 42 alumnos.

 

Escuela Secundaria Básica “Niño Jesús”, se encuentra ubicada en la esquina de Belgrano y Alvarez de Toledo, y posee una matrícula de 190 alumnos. Se trata de un establecimieno de gestión privada, reconocido por la DIPREGEP, y con una subvnción del 100% por parte del Estado.

ESB "Niño Jesús"

ESB "Niño Jesús"

Escuela Secundaria Básica Agropecuaria, se encuentra situada en la Localidad de Cazon, y comparte el edificio con la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1. Algunos del alumnos que asisten a la misma, permancen en el establecimiento durante toda la semana, ya que el mismo posee residencia.  

 

 

 

 

Desde hace dos años, se ha establecido en la provincia de Buenos Aires la obligatoriedad del Nivel Polimodal, con lo cual los alumnos deben continuar sus estudios hasta los 17 años de edad.

Si bien esto podría traer como consecuencia la formación de ciudadanos íntegros y con un nivel de conocimiento que le permita desarrollarse en el futuro, no es lo que realmente provoca. Este se debe a que muchos, continúan estudiando solo porque tienen la obligación de hacerlo, y en algunos casos dificultad la labor de los docentes y el aprendizaje de aquellos que concurren a la escuela porque poseen interés en aprender.

 

 

Escuela de Educación Técnica Nº 1 “General Savio”, se  encuentra ubicada en la esquina de Alvarez de Toledo y Martín Fierro, fue creada por la Resolución N° 86, el 16 de febrero de 1965, iniciando sus actividades el 4 de mayo de ese mismo año.

Las modalidades que ofrece son:

Equipos e instalaciones Electromecánicas

Industrias de proceso

Ciencias Naturales

Informática Personal y Profesional

Bachiller de adultos con orientación en Gestión y Administración.

Estas mismas modalidades, rigen también para la ESB.

Cuenta con una matrícula de 1038 alumnos, teniendo en cuenta la ESB y el Polimodal, los cuales asisten al establecimiento durante los turnos: mañana, tarde y noche. 

EET Nº 1

EET Nº 1

Escuela Media N° 1 de Del Carril, fue creada por el decreto N°204/84 el 27 de marzo de 1984.

Las modalidades que ofrece son:

Economía y Gestión de las Organizaciones

Bachiller con Orientación en Gestión y Organización (para adultos)

Cuenta con una matrícula de 110 alumnos, teniendo en cuenta los que asisten a la ESB y al Polimodal.

  

Escuela de Educación Media N° 2 “Manuel Pardal”, se encuentra ubicada en la esquina de las Avenida Pereyra y San Martín, a cuatro cuadras  de la plaza principal. Fue fundada el 25 de mayo de 1930, y actualmente cuenta con una matrícula de 349 alumnos.

Las modalidades que ofrece son:

Humanidades y Ciencias Sociales

Economía y gestión de las organizaciones

Comunicación, arte y diseño.

EEM Nº 2

EEM Nº 2

Escuela “Instituto Niño Jesús”, se encuentra ubicado en la esquina de Alvarez de toledo y Belgrano, a una cuadra de la plaza principal.

Es un establecimiento de Gestión privada, reconocido por la DIPREGEP, y que posee una subvención del 100% por parte de Estado. Fue fundado en 1956, y actualmente cuenta con 197 alumnos.

La modalidad que ofrece es Ciencias Naturales. 

INJ

INJ

Centro de Formación Rural Saladillo, se encuentra ubicado en la Avenida Ulderico Cicaré N° 4550, a aproximadamente 6 kilómetros del centro de la ciudad. Se trata de una escuela pública, de gestión privada, que depende de la DIPREGEP.

Posee una oferta educativa agraria de seis años, que se inicia en la ESB y finaliza en el Polimodal, destinada solamente a los varones, y cuenta con una matrícula de 155 alumnos.

 

Centro de Formación Rural Femenino “Las Margaritas”, se encuentra ubicado en la Calle Carlos Dellatorre N° 4125. Fue creado el 10 de marzo de 1997, y actualmente cuenta con una matrícula de 140 alumnas, teniendo en cuenta las que asisten a la ESB y al Polimodal. La modalidad que ofrece es Economía y Gestión de las Organizaciones, con trayecto técnico Profesional en Gestión Organización. Al finalizar el 3 año de polimodal, las alumnas egresan con el título de Técnicos en Gestión Organizacional

CFR "Las Margaritas"

CFR "Las Margaritas"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicada on julio 19, 2008 at 6:23 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: http://educacionensaladillo.wordpress.com/la-escuela-secundaria-basica-y-el-polimodal-en-saladillo/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: